Por falta de dinero estatal, 35 afectados por muertes de reses no serán apoyados

Aguascalientes, Julio 07 (2016).-Con el argumento de que la SEDRAE no cuenta con recursos para apoyar a los criadores de reses que fueron afectados con la muerte de su ganado por consumo de pollinaza contaminada, 35 ganaderos que no “aretaron” a sus animales y no estaban registrados ante el Sistema Nacional de Identificación Individual Ganadera (SINIIGA), fueron marginados de los beneficios del seguro ganadero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de Calvillo, Juan de Jesús Valdivia Hernández, quien refirió que por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas se encargarán de entregar el apoyo a los que si son parte del SINIIGA, y el acuerdo habría sido que se buscaría el apoyo del Gobierno Estatal a través de la SEDRAE para los que no estuvieran registrados.

El representante ganadero comentó que el titular de la SEDRAE, J. Pilar Moreno Montoya les dijo que el planteamiento de apoyo para “sus compañeros de campo” fue rechazada por la Secretaría de Finanzas del Estado, ya que está por cerrar la administración y se tiene que hacer la entrega recepción, así que tendrá que hacerse la gestión para que el gobierno entrante les apoye.

Por lo pronto, Valdivia Hernández hizo el llamado a los 35 que se ha advertido no tendrán el apoyo del seguro ganadero a que conserven la calma y la esperanza para que la administración estatal pueda gestionar algún recurso que les permita solventar parte de su pérdida.